23 de abril de 2012

Mirotic: No sabía que podría estar elegido


EL JOVEN JUGADOR DE PODGORICA, HA CONSEGUIDO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE EUROLIGA, OBTENER DOS SEGUIDOS PREMIOS COMO EL JUGADOR CON MAYOR PROGRESIÓN
Mirotic: No sabía que podría estar elegido
El reconocimiento, claro, significa mucho para mi futuro, para mi carrera, dice Mirotic
Uvecaj!
Hay un chico, pero es muy pronto para que se escriba sobre él, porque tiene 16 años.  Va ser una gran estrella.
No uno de los mejores de Europa, sino uno de los mejores en la propia  liga NBA . En breve, todos van a saber sobre él,  son las palabras que hace cinco – seis años pronuncio Jadran Vujačić,  entrenador y maestro de Nicola Mirotic en una conversación informal con el periodista y, que año a año ganan en  importancia y significado.
Nicola bate todas los records que se le ponen delante a un jugador de tan solo 21 años, dentro de uno de los clubes con mayor peso en el baloncesto europeo. El último reconocimiento ha llegado hace dos días, cuando ha conseguido ser el primer jugador en la historia de la Euroliga que ha obtenido dos premios como  jugador de mayor progresión.
 Me podeís creer,cuando digo que para mi ha sido un premio inesperado, porque pensaba  que un jugador no lo podia obtener dos veces. Pensaba que cada año un jugador distinto recibia el premio. Especialmente, porque hay jugadores como Milan Macvan que han tenido una muy buena temporada. En cualquier caso, estoy muy feliz. El premio significa mucho para mi carrera, para mi futuro profesional. Tendre una mayor motivación para trabajar y avanzar, dice Nikola Mirotic al principio de su entrevista para Vijesti.

La temporada no prometía en su  inicio, pero Nicola ha conseguido ser una estrella dentro del equipo.  Sobre esto nos hablan los datos de la estadística, donde sale como uno de los tres mejores jugadores de Europa en puntos, rebotes, porcentaje de tiro, balones recuperados y faltas forzadas.
El inicio de Euroliga no ha sido bueno, pero desde el mes de noviembre las cosas se han ido colocando en su sitio. En diciembre he sido elegido como MVP,  mejor jugador de la jornada. No quería parar, solo pensaba “más, más” y al final todo llega a su sitio. La única pena ha sido la falta de clasificación para play off de Euro liga, una mala noche en Bilbao que nos ha costado la eliminación. En mi caso, soy consciente de mi rol en el equipo y puedo estar satisfecho con mi rendimiento.
El Real Madrid en este momento es el segundo en la liga ACB, con dos victorias  de ventaja sobre el tercero, a dos partidos del Barcelona (primera) y a dos victorias de Caja Laboral, que va tercero. Aun así, el club no descarta el titulo en play off.
Mantenemos estable la segunda posición, pero vamos a luchar hasta el final, para conseguir el mejor resultado posible, porque la liga ACB es muy fuerte y  cualquiera puede ganar  en cada partido. Pienso que la clasificación no tiene tanta importancia para el play off,  se ha comprobado en la copa en Barcelona, en su propia cancha. Lo más importante es seguir trabajando bien, estar muy preparado y confiado en nuestras posibilidades. Si no es así, entonces no importa quién es el contrario, si se trata del Barcelona, Caja laboral o Valencia…
Entre los seguidores de baloncesto en España, Mirotic se ha convertido en una autentica estrella.
Estoy muy bien en Madrid, siento que los seguidores me quieren, especialmente los de Real. Me paran por la calle, piden autógrafos, se hacen las fotos. Simplemente, me siento magnifico.
Aunque al joven, que ha salido de el Club Joker de Podgorica, Montenegro, ha sido elegido en el draft del año pasado, por Chicago,  la liga NBA tiene que esperar.
Pienso que me voy a quedar en Madrid otros cuatro o cinco años más. Tengo  contrato cuatro temporadas más, pero todo el mundo insiste  en preguntarme cuando me voy a ir a la NBA. No tengo ninguna duda, quiero cumplir mi contrato, ganar algún título más e irme como un gran jugador a EEUU.
Como consecuencia de esto, todos sus planes están relacionados con España.
Deseo con todo mi corazón ganar al título de ACB liga. La Copa del Rey la he ganado este año y el siguiente objetivo es ser el mejor de Europa. Pero, paso a paso, lo más importante para mi es que estoy en el club adecuado y estoy muy contento, destaca Nicola Mirotic.


 Voy a estar en el estadio contra Bayern


Sobre la conclusión de que el baloncesto en España, especialmente en este momento está a  la sombra del fútbol, Nicola no tiene dudas:
Aquí lo del fútbol es una autentica locura. Toda España solo habla de fútbol, Real Madrid y Barcelona están en semifinales de Liga de campeones, pero este sábado, encima es el clásico. Espero que el Real Madrid  gane la liga y la Liga de Campeones, aunque nunca se sabe. Contra el Bayer se ha visto lo difícil que ha sido el primer partido en Múnich. En cualquier caso, espero que vayan a ganar por lo menos un titulo.
¿Y si no pasa esto?
Entonces Mourinho está “muerto”. Especialmente cuando se trata de la liga española, porque el Real Madrid ha tenido unos diez puntos de ventaja, y ahora solo cuatro. Los jugadores de baloncesto van mucho al fútbol y al revés, los jugadores de fútbol muchas veces son seguidores de la sección de baloncesto.
¿Vas a ir al clásico?
No puedo, porque el domingo tenemos partido en casa. El miércoles, seguramente, voy a estar en el Santiago Bernabéu para ver el partido contra Bayer.
Este año se inicia el   Campus Joker - Nicola Mirotic.
¿Vas a estar este verano en Montenegro?
Si, como para la selección de España solo puede jugar un jugador nacionalizado, no voy a ir a los JJOO, lo que me viene bien este año.
 Llego alrededor del 20 de junio y desde el 26 de junio al 2 de julio voy a participar en el primer Campus  “Joker – Nicola Mirotic”.
En el campus vamos a trabajar mi entrenador Jadran Vujacic y yo, vamos a estar ahí todo el tiempo. Esto es muy importante para mi antiguo Club,Joker y para mi, deseo trasladar a los jugadores jóvenes lo que yo he aprendido hasta ahora. El campus se organiza en Bar, porque este ha sido mi deseo, porque ha sido la ciudad donde yo he realizado mis primeros pasos con Jadran en su campus, concluye Mirotic. 
20 de abril 2012   Publicación: Vijesti, Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario