25 de agosto de 2010

ESPAÑA NOS TIENE MIEDO, FIBA NO VA A SER DRASTICA...


Amigos, lo primero de todo es el aprecio hacia tus comentarios, incluso si estás en desacuerdo conmigo, somos corteses y respetuosos. Amo el baloncesto Serbio: uno de mis mentores y profesores era Aca Nikolic, a quien yo también invitaba a Bolonia, para los clínics privados conmigo y el equipo. Tuve el honor y el placer de entrenar durante años a Sasha Djordjevic, a quien considero uno de los jugadores más grandes en la historia, hasta tal punto que después de tenerlo en Bolonia yo lo quería conmigo en el Madrid también. Una cosa es “luchar” en la cancha, y otra cosa es romper una silla en la cabeza de un contrario, no importando el qué. Esto es una derrota para el baloncesto y para todos nosotros, y tú deberías ser el primero en condenarlo. Los jugadores Serbios han sido siempre admirados por su talento, su clase y su dureza en la cancha. Lo qué sucedió el otro día no tiene nada que ver con esto: Yo admiro a Krstic como jugador y condenaría este “acto” incluso si el jugador hubiera sido italiano. Esto fue comentado por Sergio Scariolo hace tres días, en su blog.

El famoso jugador serbio Aleksandar Djordjevic, está convencido de que la FIBA no va a ser rigurosa en los castigos tras la pelea en la Copa de Acrópolis.

La sanción de la FIBA es el tema más candente en los círculos de baloncesto, mientras que Djordjevic, considera que la FIBA no tiene interés alguno en que varios jugadores de peso se pierdan el campeonato, aunque no olvida la importancia del incidente de Atenas en el partido Grecia - Serbia.

“No creo que las sanciones sean drásticas, tanto por la importancia y proximidad de la competición del Campeonato del mundo, como  por la relevancia de las dos selecciones dentro de la propia competición. El Campeonato se ha quedado sin Gasol, Novitzky y muchos más jugadores importantes y con nombre, por lo que creo, que la FIBA en la competición más importante del año no va dejar fuera a dos o tres jugadores de Grecia o Serbia. Espero que entiendan esto", valora Djorjdevic.

Sasha Djordjevic interpreta el comentario de Sergio Scariolo en su blog, como que los españoles tienen miedo.

"Los españoles saben qué rival tienen en la selección de Serbia. Hemos jugado dos partidos en el europeo del año pasado, el primero lo hemos ganado y, parece, que tienen miedo. Lo ha hecho   con  premeditación, buscando debilitar al contrario. Pero, no creo que esto influya en la decisión de la FIBA”.

Sobre la valoración de nuestro equipo para el Campeonato del mundo en Turquía, Djordjevic cree que se puede esperar mucho:

“Las esperanzas, como las de todos, son máximas. Creo que son reales, en relación con el juego, esfuerzo, estado de forma, talento y dirección. A mí me parece una selección, (la Serbia) impresionante. El equipo impone físicamente, es alto y fuerte. Jugamos baloncesto rápido con muchos pases y contraataques, así, tras un periodo largo, tenemos de nuevo la característica importante para estas competiciones grandes, que es conseguir canastas fáciles, lo que nos permite entrar más relajados en los partidos importantes.
Todos huyen de la etiqueta de favorito, pero tenemos capacidad para llevarlo aunque, claro, todo esto no debería crear presión entre los jugadores de la selección.
Tenemos bastantes jugadores, que han ganado trofeos en la competición junior. Tienen una gran oportunidad para marcar una época y la suerte de que no tengan el embargo que les impida la participación en las competiciones grandes. Pueden jugar mucho tiempo juntos", concluye Djordjevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario