18 de septiembre de 2010

EL ÉXITO Y EL FRACASO EN TODOS LOS PROGRAMAS DE TRABAJO





         Después de 65 años en la pista como jugador, entrenador, director deportivo, director de campus y autor de libros, se me presentan una serie de observaciones que creo que hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de los programas de trabajo.

         Todo el mundo va a los mismos Clinics de los mismos entrenadores y se sabe de la A a la Z todo sobre determinadas cosas de baloncesto. Me pregunto ¿Por qué, entonces, algunos son grandes entrenadores y otros mediocres?

         He adquirido una gran cantidad de información hablando con miles de entrenadores en todos los niveles en los grandes Clinics de Nike, Estado Oriental, Medio Oeste, Sur y Final Four, tanto por parte de los hombres, como de parte de mujeres. Estos entrenadores saben que se trata de una delgada línea de los intangibles que hacen la diferencia entre ganar y perder.

¿QUÉ SUPONE ENTRENAR?

1. Entrenar significa enseñar y ajustar durante la práctica diaria y juego de partidos.

2. Entrenar es la paciencia, conociendo los puntos débiles y fuertes de los jugadores y del equipo.

3. Entrenar es encontrar un sistema adecuado para tus jugadores, en lugar de tener un sistema y poner   la esperanza en que tus jugadores se sabrán adaptar al mismo.

4. Entrenar significa cambiar la dinámica del juego, teniendo el conocimiento general y profundo, para poder alterar los ataques y defensas del contrario durante el juego.

5. Entrenar es la ejecución de los conocimientos con un sentido común. Los ejercicios se repiten una y otra vez, da una manera correcta, con el único objetivo de asegurarse de que su equipo conseguirá éxito en la realización.

6. Entrenar es dar una importancia adecuada al jugador.

¿QUE SE SUPONE QUE NO ES ENTRENAR?

1. Entrenar no es gritar, gritar caminando arriba y abajo delante del banquillo.

2. Entrenar no es tener al jugador presionado porque tú, el entrenador, estas disgustado.

3. Entrenar no es tener al jugador sentado, porque al entrenador no le gusta.

4. Entrenar no es tener rencor.

5. Entrenar no es etiquetar a los jugadores o escuchar a los demás jugadores poner la etiqueta.

        En conclusión, puede estar de acuerdo o no, pero mi objetivo es conseguir que un entrenador piense libremente y evalúe sus conocimientos.



COACH

ED McGLUMPNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario