Pesic busca un nuevo Novitzki
En la página de FIBA aparece un artículo muy interesante sobre la vuelta de uno de los mejores entrenadores de éxito al frente de la selección alemana sénior.
La vuelta de Svetislav Pesic al frente de la selección germana entre los aficionados ha sido acogida de una forma inusual, casi como un premio en la lotería. Ha sido la señal para el director de la página FIBA que escriba la historia sobre el entrenador que ha marcado su camino en cada sitio donde ha trabajado, y la selección Alemana ha sido campeona de Europa hace 19 años.
Una historia interesante, las primeras impresiones ha sacado Key Blumel, el entrenador de la selección germana U18, que trabaja con un gran número de jugadores que van a tener oportunidad de trabajar bajo las ordenes de nuevo seleccionador.
- Pesic es un ganador, a quien les gusta trabajar con los jugadores jóvenes, lo que la selección germana justo necesita para dar la vuelta de una nueva página en su historia. Le conozco desde hace tiempo, hasta hemos colaborado en algunos campus y tengo un gran respeto por él. Estoy seguro que se trata de uno de los mejores entrenadores que hemos podido fichar para el futuro. Va a poder contar con muchos jugadores de talento de la generación 89-90 y 92, pero a mí me parecen más interesantes Filip Noiman (Bamberg), Matis Moningof (Gonzaga) y Patrick Hekman (Boston collage). Espero que algunos de estos van a ofrecer el soporte a la selección – ha destacado Blumel.
La presentación oficial de Pesic como nuevo seleccionador está prevista para el 6 de marzo en Berlín. Los autores del artículo mencionan que Pesic es actual entrenador de Estrella Roja Belgrado (un nuevo club creado por la fusión de Estrella Roja y FMP), pero ya se conocen algunos planes con la selección germana, antes de nada, de camino hacia el Campeonato de mundo de 2014 en España.
–En Alemania hay muchos jugadores con talento, pero ellos se parecen a un junco: crecen rápido y fácilmente se rompen. Hay que realizar una buena selección y ayudar en la elección del camino adecuado, en primer lugar, conseguir la clasificación para el campeonato de Europa en Eslovenia el año que viene. Para ser los jugadores hace falta el tiempo, pero mi trabajo es conseguir que la selección juegue y gane en todas las competiciones – acentúa Pesic.
Este verano son las clasificación para el Campeonato de Europa en Eslovenia, y Alemania está en el grupo con Bulgaria, Suecia, Luxemburgo y Azeyberdzan. Pesic ya avisa que no va contar con el mejor jugador alemán en los últimos años, Dirk Novitzki, líder del equipo NBA, Dalas.
– Creo que el propio Novitzki no espera la invitación. Necesita descansar, tranquilidad, que se lo piense sobre su futuro. Claro, vamos hablar con él y sus planes. La selección germana ha vivido durante muchos años de su aportación, broce del Campeonato de mundo de Indianápolis, plata en Belgrado en 2005, hasta el día de hoy. Por su importancia y calidad humana y ce jugador muchos jugadores se han quedado en – segundo plano. Esto no estaba mal, mientras Dirk ha sido líder, pero es el momento de crear una nueva ola y construir nuevo futuro – explica el seleccionador germano.
Pesic es consciente que no le espera un trabajo fácil, pero es optimista:
– Esto no es un desafío fácil. En una selección no puedes empezar desde cero, como en un club. Como Novitzki ya no es joven, el futuro se tiene que construir con nuevas fuerzas, donde Alemania tiene un gran potencial.
М. S.
Publicado: 01.03.2012
Periódico: Politika
No hay comentarios:
Publicar un comentario